Beneficios de digitalizar tu empresa

Conoce técnicas de digitalización y lleva a tu empresa al siguiente nivel con ayuda de las herramientas tecnológicas. Descubre las ventajas que tiene para tu negocio en marketing y ventas.


DataCRM

4 NOV 2022

 

En los últimos años, han existido múltiples avances tecnológicos que benefician a las empresas. De hecho, la digitalización de los negocios se ha convertido en un punto clave para el desarrollo de las organizaciones alrededor del mundo. Varios estudios señalan que las empresas que no se actualizan y no adoptan nuevas herramientas tecnológicas, para optimizar sus procesos, corren el riesgo de quedarse muy atrás respecto a su competencia o desaparecer.

 

La digitalización o transformación digital empresarial permite a las empresas aumentar su competitividad, optimizar sus procesos y fidelizar a sus clientes. Además, las organizaciones que se someten a procesos de digitalización, aumentan su rentabilidad y competitividad en cortos periodos de tiempo.

 

Con las nuevas herramientas tecnológicas, las empresas son más eficaces y productivas. Por ejemplo, los negocios que utilizan algún CRM son más ágiles y tienen mejor capacidad de toma de decisiones, basadas en datos en tiempo real.

 

Además, los CRM permiten tener una comunicación rápida con los clientes a través de distintos canales y puedes almacenar toda la información, desde el primer contacto, de todos tus clientes o posibles interesados en tu producto o servicio.

 

Como ves, son varios los beneficios que tu empresa puede obtener de someterse a un proceso de transformación digital y adoptar nuevas herramientas que le permitan mejorar su gestión y procesos. Sin embargo, si aún no tienes el panorama claro, aquí te contamos todas las ventajas de implementar un proceso de digitalización en tu empresa. ¡Toma nota!

 

Principales beneficios de digitalizar tu empresa

La digitalización tiene varias ventajas, como el incremento de la eficiencia, aumento de la productividad, reducción costes, mejora de la experiencia al usuario y a manera general mejora la comunicación interna y externa de la empresa.

 

La llegada del internet ha sido un eje crucial para que las empresas inicien procesos de transformación digital que les permitan ahorrar costes y fidelizar a sus clientes, brindándoles una mejor atención desde el primer contacto. Se recomienda que las empresas que inicien estos procesos de digitalización cuenten con un buen servicio de internet de fibra óptica, para asegurar así siempre la buena conectividad a la red y la comunicación fluida con clientes o colaboradores.

 

Las empresas están incrementando sus inversiones en digitalizar sus procesos, incluso cada vez se realiza más publicidad por canales digitales, porque tienen mejor tasa de conversión y son mucho más accesibles para publicitar marcas que los medios tradicionales. Aunque ahora ya tienes un contexto mucho más amplio de los beneficios de la digitalización, aquí te compartimos una lista de los principales.

 

1. Mejor presencia digital

Para tener éxito en la era digital actual, las empresas deben tener una fuerte presencia en línea. Esto significa tener un sitio web bien diseñado y fácil de navegar, estar activo en las plataformas de medios sociales y relacionarse con los clientes en línea.

 

Tener una sólida presencia digital ayuda a las empresas a conseguir clientes potenciales, mejorar las conversiones y reforzar el conocimiento de su marca entre los consumidores. Esto combinado con el funcionamiento de un buen CRM te ayudará a llevar a cabo estrategias digitales eficientes que brinden mayor beneficio a tu negocio.

 

2. Aumenta la eficiencia y la productividad

Las herramientas digitales ayudan a las empresas a diseñar sus sistemas y procesos para permitir procesos de trabajo más inteligentes. Los CRM, las soluciones en la nube, los dispositivos móviles, el internet inalámbrico en Colombia, el big data y la analítica permiten a las empresas alcanzar mayores niveles de productividad y eficiencia, porque permiten automatizar y escalar el trabajo.

 

3. Datos en tiempo real

Los datos son un eje clave para las empresas. Los datos permiten comprender mejor el comportamiento e intereses de los clientes. Y tener acceso a estos datos permite crear una estrategia empresarial más centrada en el cliente e impulsar el crecimiento del negocio.

 

4. Aumento de las ganancias

Según un informe de Oxford Economics, el 80% de las organizaciones que han completado un proceso de transformación digital y han adoptado nuevas herramientas como un CRM eficiente informan de un aumento de los beneficios y su cuota de mercado.

 

Cómo DataCRM impulsa la transformación digital

DataCRM es un software intuitivo que te permitirá aumentar las ventas de tu empresa en un corto periodo de tiempo. Te permite realizar seguimiento de todo el ciclo de ventas. Además, es fácil de usar y te permite tener acceso a datos importantes acerca de tus clientes y a reportes de rendimiento de tus comerciales. Esto te ayudará a tomar decisiones de mejora en el tiempo correcto.

 

Este es un software que te permite utilizarlo desde cualquier dispositivo con conexión a una red de internet. Selecciona las herramientas que tienen diseños fáciles e intuitivos para simplificar la transición para el personal menos conocedor de la tecnología

 

Con DataCRM reúnes toda la información de tus clientes en un solo lugar. Puedes conectarlo con tu página web o redes sociales empresariales y tener la información centralizada y organizada en este práctico software.

Así funciona Data CRM

Tener un CRM es vital para las empresas que deciden digitalizarse. Ahora que ya conoces todos los beneficios de iniciar un proceso de transformación digital e implementar herramientas que ayuden a que tu empresa sea más rentable y eficiente, ¿qué esperas para dar el paso? Obtén una gran ventaja competitiva frente a tu competencia y mantén tu empresa siempre a la vanguardia.

 

Aumenta tus ventas ahora mismo con nuestro CRM
Usamos Cookies

Usamos cookies.

Ok!