Mindset de un vendedor estrella

Publicado en Vende más por Data CRM . 14-06-2016

Para todo vendedor es importante tener un mindset, es decir, una estructura mental que lo identifique a la hora de ejecutar un plan empresarial, una estrategia y demás acciones con las que piense marcar la diferencia a la hora de alcanzar  un mayor número de ventas.

Comencemos por hablar de las características que debe tener un vendedor estrella con estructura mental.

Responsabilidad excesiva:

El vendedor debe tener la capacidad de identificar y tener en sus manos los factores que importan, como el producto, el proceso y los resultados, cuando algo dentro de estos factores no funciona, el vendedor tiene que tener la capacidad y responsabilidad de asumir el error que se produjo dentro de los campos que tenía a cargo, esto es símbolo de compromiso, lo que obliga a un vendedor a alcanzar la excelencia en su trabajo.

Metas:

Las personas exitosas son aquellas que se centran en lograr día a día los objetivos que se han propuesto, alcanzando metas todo el tiempo. Cuando nos referimos específicamente a un vendedor, incluimos objetivos referentes a la actividad diaria, a la tasa de éxito y de eficiencia, no es igual proponer, que querer y hacer.

Cuando propones, debes procurar querer y hacer, no se trata de simular dar ideas, si las propones, cúmplelas, debes ejecutar los tres factores en cadena, así te caracterizarás por tu eficiencia, lo cual te dará ventajas por encima de cualquier colega o competidor.

Alta motivación:

Un vendedor que cuenta con poca motivación tiene mínimas probabilidades de alcanzar objetivos y con estos el éxito. Generalmente, la motivación disminuye cuando se han visto enfrentados a una negativa de algún prospecto o cliente, sin embargo, un vendedor debe entender que tiene gran probabilidad de estar expuesto a estas situaciones, como dicen por ahí, no todo puede ser color rosa.

Un vendedor que cuente con un mindset positivo nunca se desanimará ante los obstáculos y cumplirá sus objetivos por completo, cada mala situación lo ayudará a coger ese impulso que necesita para esforzarse en su trabajo, cambiar sus estrategias y modificar sus tácticas.

Conexión con el Cliente:

Gran parte de conseguir una venta exitosa implica conocer los puntos débiles de los clientes que has encontrado y has logrado mantener, de esta manera le darás solución a sus problemas y tu producto o servicio será el escogido por excelencia.

El lograr conocer las necesidades de tus clientes y ayudarlos, generará confianza al hablar y cuando hables procura hablar el mismo idioma de tus clientes, mantén una conversación tolerante y que solo evidencie tu interés por dar soluciones.

Control del tiempo

Una persona que tenga una estructura mental clara controlará su tiempo debido a que en el mundo de las ventas, el ritmo es muy rápido, tienes que minimizar el tiempo que se necesita para atraer a los clientes y cerrar negocios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más